Arsène Schrauwen III

Un libro que deja imágenes que vuelven, como flashes inquietantes. Una obra soberbia, entre las mejores que ha dado el medio en los últimos años.
Álvaro Pons
Avanzo por sus páginas lentamente, saboreando sus misterios, y no deja nunca de inspirarme. Schrauwen es el autor más original que me encuentro desde desde Chris Ware o Ben Katchor.
Art Spiegelman
Cómic favorito.
Simon Hanselmann
Un logro asombroso que vale por toda una carrera: una historia ruinosa, escatológica, apocalíptica, mordaz y sobre todo hilarante sobre el abuelo del artista y sus experiencias en el África colonial… Schrauwen se las arregla para superarse capítulo a capítulo, mientras va colando análisis cada vez más penetrantes sobre temas tan dispares como el colonialismo y los roles de género.
Rob Clough, The Comics Journal
 Pocas veces nos encontramos con obras donde el reto de llevar el 9º arte más allá del punto en que se encontraba vaya parejo a historias fecundas, densas y valiosas en sí mismas. Arsène Schrauwen logra la equidistancia entre forma, fondo, mensaje, tono, profundidad y riesgo que solo alcanzan las obras maestras.
Octavio Beares
Definitivamente, una de las novelas gráficas de la década.
Dan Nadel

En los dos primeros tomos de Arsène Schrauwen asistimos al viaje del abuelo del autor al Congo Belga, a su descubrimiento del amor, de los usos coloniales y de amenazas apenas vislumbradas. En este tercer y último tomo de la serie —más extenso que los dos anteriores juntos— todo lo que permanecía en la sombra o en el terreno de la imaginación nos es finalmente revelado. Continúan los avances amorosos de Arsène en pos de la esposa de su primo, se emprende la expedición a través de la jungla hacia el que será el enclave de una nueva colonia, se viven peligros reales, hacen su aparición la locura y la mostruosidad… Y sobre todo se confirma el lugar único que esta obra, heredera de la novela de aventuras y el bildungsroman, ocupa en el cómic de nuestros días. Su fusión entre clasicismo y vanguardia, su extraordinariamente medida puesta en página, su tempo narrativo único y su acerado sentido del humor hacen de Arsène Schrawen la joya de la corona de la novela gráfica actual.

Colección Impronunciables
978-84-16167-90-6
febrero 2017
Rústica
21,2⨉26,5 cm
136 páginas
Bitono
Castellano