Vidas paralelas

Un potente volumen de autoficciones (esta vez sí) distorsionadas y enlazadas entre sí, y plasmadas por medio de acordes delirantes de color de un género que uno solo encontraría en sus sueños.
The New York Times
El autor europeo más interesante del presente.
Comics Journal
Schrauwen trabaja al nivel que él mismo se impone, y este es extremadamente alto.
Dash Shaw
Una serie de reflexiones sobre la naturaleza psicosexual de las relaciones, tan singular y pasmosa como la propia vida. Una obra mestra que me puso la cabeza del revés.
Chris Ware
Todo lo que sucedía en mi mundo de ciencia ficción podía pasar en nuestro mundo real y en la época contemporánea. La ciencia ficción que dibujo son cosas que me suceden en el día a día.
Olivier Schrauwen a Anna Abella (El Periódico)

Creado a lo largo de más de un lustro, con la mitad de su contenido diseminado en revistas y antologías de varios países, Vidas paralelas es el libro que muchos soñamos. Schrauwen conjuga en él argumentos clásicos de la ciencia ficción —travesías espaciales, inteligencia artificial, abducciones— con una insólita serie de relatos multidimensionales en los que experimenta con el tono y el formato para construir una inquietante reflexión sobre la identidad, el libre albedrío y el ansia de eternidad.

Vidas paralelas retrata un futuro próximo más confuso y absurdo que sombrío, lo que lo hace aún más espeluznante. Pero la conexión con un futuro hedonista que «no tiene tiempo para el pasado», la irrupción de una aplicación «que te permite experimentar la vida como si fueras un personaje de tebeo» o la infección de trolls que invaden la mente humana si no se dispone de un buen (y caro) antivirus cerebral —en un mundo monetizado a base de microcréditos— son, entre otros puntos de partida, la excusa perfecta del autor para ironizar sobre el presente. A través de una variada gama de alter egos, Schrauwen se embarca en algo parecido a una «autoficción especulativa» que le permite adoptar múltiples posibilidades narrativas e identitarias. También sexuales: en el cómic abundan el género fluido y diversas formas futuristas de obtener y generar placer.

En suma, en Vidas paralelas el autor más imitado del momento demuestra por qué es inimitable. «En la última página», en palabras de The New Yorker, «es el lector quien ha sido abducido».

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.

Colección Impronunciables
978-84-17617-08-0
abril 2019
Rústica
19,6⨉27,5 cm
128 páginas
Color
Castellano
Este libro tiene un exlibris asociado. Si tiene stock, se añadirá gratis a tu carrito al comprar el libro.
Disponible