Arsène Schrauwen II

Aquí es donde un autor interesante se convierte en un gran autor de cómics. Arsène Schrauwen es una de esas raras lecturas que son a la vez hondas y realmente divertidas. Eso por no mencionar su extrema belleza.
Matt Seneca
Olivier Schrauwen es el genio del cómic posmoderno.
Tom Spurgeon
¡La historia más grande jamás contada! No es muy elegante decir que a uno le gustaría que todo fuera como esto o aquello, pero casi que desearía que todo fuera como este libro… Si no lo lees, tu vida no mejorará jamás.
Sean Christensen
Avanzo por sus páginas lentamente, saboreando sus misterios, y no deja nunca de inspirarme. Schrauwen es el autor más original que me encuentro desde desde Chris Ware o Ben Katchor.
Art Spiegelman

Si en el primer tomo de Arsène Schrauwen participamos del viaje del abuelo del autor al Congo belga, un viaje lleno de descubrimientos y emoción no falto de sombras, en este segundo volumen de la serie asistimos a la confirmación de la amenaza. El ánimo virginal del protagonista será puesto a prueba por los rigores del clima y la enfermedad, el temor a los parásitos mortales y la locura egomaníaca de su primo. Multitud de peligros se ciernen sobre Arsène, atenuados solo por la ambigua mezcla de amor y lujuria que siente por Marieke, la esposa de su primo, a un tiempo obsesión malsana y rayo de esperanza.

Con un estilo controlado y cerebral no exento de humor, tensión narrativa y emoción, el autor de El hombre que se dejó crecer la barba y Mowgli en el espejo alcanza en este libro el ecuador de su obra más ambiciosa. Schrauwen vuelve a abrir sendas inexploradas en la percepción de lo fantástico, reformulando de paso el cómic más clásico y alcanzando una armonía insólita entre la vanguardia gráfica más osada y el sabor imperecedero de los clásicos de la literatura de aventuras.

Colección Impronunciables
978-84-16167-10-4
septiembre 2014
Rústica
21,2⨉26,5 cm
64 páginas
Bitono
Castellano