Ahab y la ballena blanca
Imaginación, humor, historia… Una recreación pictórica que sirve como homenaje a Melville y a su inmortal libro Moby Dick.
Ingmar Bergman. Un borrón entumecido, por Francisca Pageo
Con Confesiones privadas, Ingmar Bergman finaliza su trilogía familiar, que inauguró con La buena voluntad y siguió con Niños de domingo. Esta vez, la protagonista será Anna, su madre, que cometerá adulterio con un joven aspirante al sacerdocio.
Las ‘confesiones’ de Ingmar Bergman, el deseo de un hijo de entender a sus padres
‘Confesiones privadas’ cierra la trilogía novelística que el dramaturgo y cineasta dedicó en su vejez a sus padres para recomponer su relación.
‘Las ocasiones’: ¿conoce usted a Rubén Lardín?
Este es un libro inclasificable que reconcilia con la escritura y con la lectura, al tiempo que permite compadecerse del rico, que siempre fue, al final y al principio, el pobre y el ordinario, así como parodiar el camelo a la clase media.
El río
Hablamos de “El río”, magistral regreso por todo lo alto de la historietista Julie Doucet tras un hiato de casi dos décadas del medio. Un intenso e hipnótico viaje al interior de la mente de la autora.
Ingmar Bergman: El matrimonio como un desastre moral
Fulgencio Pimentel termina de publicar la «trilogía familiar» de Ingmar Bergman, que analiza a su madre en la delicada pero descarnada ‘Confesiones privadas’
‘Confesiones privadas’, de Ingmar Bergman: todo sobre su madre
Nos llega el tercer volumen de la felizmente recuperada ‘trilogía familiar’, donde el cineasta sueco noveliza las figuras de sus padres y su tormentosa relación.
Feroz
Bergman no fue un simple cineasta, tampoco un simple escritor; fue quien ayudó a liberar a «la mujer» del juicio del «hombre».
Sibylla
Hablamos de Sibylla, acercamiento de Max Baitinger a la figura de la poetisa teutona Sibylla Schwarz en formato cómic. Una obra tan rompedora como la –breve– producción literaria de la propia protagonista.
Ingmar Bergman ante el matrimonio fallido más importante de su vida: el de sus padres
Una nueva edición de ‘Confesiones privadas’ recupera la novela en la que el cineasta sueco expuso la tormentosa historia de adulterio que marcó su infancia.