
Los mejores libros infantiles y juveniles para regalar en Sant Jordi
Todas esas preguntas sobre las vacunas que pueden surgir de la mente de un niño: ¿Quién las inventó? ¿Cómo se probó la primera? ¿Por qué fueron tan importantes en la historia de la humanidad? ¿Qué es la inmunidad?

La gran narrativa breve de Juan Montiel
Riqueza lingüística, realismo mágico y social, y suspense en los relatos de ‘Cada lunes de aguas’

El destino no golpea a todos por igual
Juan Montiel gana el Premio Ignacio Aldecoa con ‘Cada lunes de agua’, una colección de relatos estremecedores donde el destino juega con crueldad con el futuro de las personas.

Wertz, Finck, Delisle, Hanselmann, Hafid y el fin del mundo en cámara lenta
Lo que podría quedarse en el enésimo tebeo underground pasado de rosca se eleva a la categoría de arte contemporáneo gracias al dibujo naif y tierno de Hanselmann.

La vaca, el médico y el hijo del jardinero
Seguro que has oído hablar, alguna vez, de la viruela, una enfermedad que, por fortuna, está erradicada. Es, de facto, la única letal de la humanidad que ha sido oficialmente derrotada, junto a la peste bovina en la ganadería. ¿Cómo se consiguió esta gran victoria de la ciencia y la medicina?

En la frontera
Si Juan Montiel hubiera nacido en la Norteamérica profunda, a sus cuentos les lloverían etiquetas como ‘rural noir’ o ‘grit lit’

Bola Ocho, de Daniel Clowes
Comenzamos a reseñar de forma semanal la mítica seria de Daniel Clowes aprovechando la espectacular edición española del integral realizada por Fulgencio Pimentel.

La vaca, el médico y el hijo del jardinero
El libro explica y cuenta a los más pequeños el mundo de las vacunas haciendo referencia especial al descubrimiento de la vacuna contra la viruela.

Bola Ocho integral, de Daniel Clowes
El material de este libro vale oro por sí mismo, da igual cuando se lea. Clowes estaba trabajando más allá de lo coyuntural, construyendo un universo propio y una voz autoral.

Café romántica
Material inencontrable que, aunado en este volumen de casi cuatrocientas páginas, resuena como un paseo hasta el mismo epicentro de los delirios creativos de Simon Hanselmann, nuestro enfant terrible favorito del noveno arte en la actualidad