Dog Biscuits

Dog Biscuits es un cómic fabuloso. Si te gustó Zona crítica, te gustará Dog Biscuits.
Simon Hanselmann
Dog Biscuits me hizo muchas cosas: me asustó, me regaló abundante risa, me fastidió, me causó rabia, me puso cachondo.
Ezequiel Zaidenwerg
Soledad, incomunicación y anomia, presentadas de una manera ágil y encantadora para capturar el Zeitgeist contemporáneo.
Ana Llurba
Este cómic es mucho mejor que casi todo lo que se publica hoy y habla de cosas que nos conciernen.
Just Indie Comics

LA COMEDIA SEXUAL DE UNA PANDEMIA DE VERANO

Es julio de 2020 en Seattle. Gussy lucha por mantener a flote su boutique de galletas para perros mientras una pandemia hace estragos. La soledad del cierre y el distanciamiento social llevan a su empleada Rosie a traicionar sus principios. Hissy, el compañero de piso de Rosie, se encuentra en una encrucijada personal. Surge un triángulo amoroso mientras se encuentran enredados en una red de brutalidad policial, protestas, drogas, aplicaciones de citas y caos covid. En el transcurso de unos pocos días, esta es la instantánea de una humanidad —bueno, de unos animales— en crisis.

Creado durante la pandemia como cómic online, Dog Biscuits es un reflejo de la angustia existencial que ha atenazado al mundo durante meses. Alex Graham no descuida algunos de los asuntos sociales más candentes durante este periodo, pero pone el énfasis en lo verdaderamente importante: ¿cómo nos ha afectado esta catástrofe a nivel personal, emocional y existencial? ¿Aumentará la precariedad laboral? ¿Qué importancia mantienen las causas sociales, como el feminismo o el antirracismo, ante una catástrofe de dimensiones épicas? ¿Es posible manifestar nuestros sentimientos más profundos bajo estas nuevas condiciones de vida? ¿Pueden seguir siendo para algunos las drogas y el sexo una vía de escape de la realidad y la responsabilidad? ¿Es buen momento para tomar decisiones importantes o deberíamos dejarlo todo para más tarde? ¿Qué podemos esperar del futuro? ¿Sigue siendo el amor la respuesta última a todas las preguntas?

Puede que Alex Graham no consiga responder a las preguntas, pero se ha tomado el trabajo de hacerlas y de plasmarlas con realismo y combinando el humor y el drama cuando ha sido necesario. Dog Biscuits será recordado como una de las pocas obras relevantes realizadas durante la pandemia. Y sobre la pandemia.

Dog Biscuits resultó el libro ganador de Puchi Award 2021.

Editado en colaboración con La Casa Encendida.

PUCHI es un proyecto de La Casa Encendida y Fulgencio Pimentel que busca premiar las propuestas de libro más brillantes y renovadoras, sin renunciar a ningún género, centrándose únicamente en su osadía y su vinculación con los distintos lenguajes del presente.

Colección Cómic genérica
978-84-17617-89-9
marzo 2022
Rústica
17⨉24 cm
400 páginas
Blanco y negro
Castellano
Este libro tiene un exlibris asociado. Si tiene stock, se añadirá gratis a tu carrito al comprar el libro.
Disponible