Sabina Urraca (San Sebastián, 1984) pasó su infancia en Tenerife y vive en Madrid desde hace más de una década. Sus artículos, controvertidos, directos, armados de una primera persona radical, son diariamente compartidos en Internet por centenares de usuarios y la han convertido en una de las voces más personales del presente.

Vendedora de seguros, camarera, guionista, locutora, creativa de televisión y publicidad, cortadora de marihuana, Sabina Urraca comenzó a colaborar hace un lustro en medios como Tentaciones, Vice, Tribus Ocultas, El Comidista, Notodo, Ajoblanco, El Estado Mental, Bostezo y Madriz. Poco después publicó el fanzine Tus faltas de ortografía hacen llorar al niño Dios. Los grandes momentos de su carrera han estado marcados por diversos problemas legales, entre los que destaca el affaire Blablacar con Álvaro de Marichalar.

Es difícil encontrar hoy a alguien que se pregunte de forma tan genuina por el mundo que le rodea. Sabina Urraca lo hace sin perder de vista la búsqueda de su más íntimo centro de gravedad permanente.

Escribes con la brutalidad con que escriben los hombres. Me duele en el alma haberlo pensado, pero es así.
Marta Delatte
Sabina escribe como un caballero punk que en otra vida fue flamenca.
Andrea G. Bermejo
Un talento extraordinario. No hay española literaria que escriba como ella, que piense como ella, con ese humor y esa maldad.
Lea Vélez. The Objective
Lo que hace Sabina, convertir todo esto en literatura, es algo insólito, simultáneamente caprichoso y necesario, que desafía al tiempo.
Nadal Suau. El Cultural