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Novela natural

Novela natural

Gospodínov combina la experimentación formal con el impacto emocional […], yuxtapone lo grotesco y lo bello, es concreto y trascendente.

—The Harvard Crimson

Gospodínov es el paradigma del escritor cleptómano, ratero y espía, constantemente hambriento de material, permanentemente insatisfecho.

—Asymptote

Uno de los autores europeos más sobresalientes de la actualidad.

—Alberto Manguel

Un irónico de la desesperación. Ha entrado en la primera división alejándose de las tierras de lo convencional. Es su modo de salvarse a sí mismo y a la literatura al mismo tiempo.

—Neue Zürcher Zeitung

Él solo ha sacado a la novela búlgara de su letargo comunista.

—Le Monde

Un debut anárquico y osado. […] Si Gospodínov tiene un modelo, este es Borges. Con él comparte el gusto por la fantasía extravagante, por el juego del equívoco con el lector.

—The New Yorker

Tan cerebral como mundano.

—The Guardian

Un hombre se está divorciando. La crisis que sobreviene coincide con la búsqueda de un grial literario en la forma de su propia novela. Muy pronto, el manuscrito acaba en manos de un periodista que se interesa por el destino del autor. Pero este se encuentra ya muy lejos, tan lejos o tan cerca como puedan estarlo las palabras.

«Máquina de construir historias», como lo definió Le Courrier, el autor condensa en las apenas doscientas páginas de Novela natural una miriada de narraciones y digresiones alrededor de la vida de un solo hombre, a menudo haciendo tambalearse las fronteras entre realidad y ficción, entre identidad real e identidad figurada, para ilustrar el quimérico reto de intentar representar la auténtica vida con fidelidad. En pleno derrumbe vital, autor y personaje aún tienen tiempo de emular el funcionamiento del ojo de una mosca para servirse de él como metáfora narrativa, y revolotean libremente alrededor del desastre, quizá para perforar la densa melancolía que yace en el fondo de su relato. Desde la más absoluta periferia, Gospodínov reinventó el concepto de novela posmoderna en el libro que le ganó fama internacional y preparó los pasos de la que sería su segunda novela, la celebrada Física de la tristeza

Gastos de envío gratuitos dentro del territorio español.

Traducción de María Vútova
Cartoné. 14,3 x 20 cm.
204 págs.
978-84-17617-26-4
19,90 €
Enero de 2020
Novela natural
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Los relatos de médicos

Los relatos de médicos

Mágicamente observador y mimético del mundo real, los detalles emergen en su escritura con sorprendente frescura, claridad y economía. Williams ve las formas de la tierra y ve el espíritu que se agita detrás de las letras. Cada uno de sus trazos veloces y transparentes tiene la energía nerviosa y concentrada del vuelo de un pájarao, asciende brusca e intensamente como un pájaro.

--Randall Jarrell

Si bien William Carlos Williams debe gran parte de su reconocimiento a la poesía, en la que introdujo conceptos novedosos como el «pie variable» y con la que trató de aprehender un habla típicamente americana en contraposición al inglés europeo, destacó también de manera importante por sus relatos en prosa. Williams, que ejerció durante toda su vida como médico de cabecera y pediatra —ejercía de día y escribía de noche hasta caer rendido—, dedicó un buen número de historias a su profesión y plasmó una sentida y conmovedora semblanza de los hombres y mujeres corrientes. Tanto por su ocupación como por su penetración psicológica y su interés en el ciudadano de a pie y el campesino, a menudo se ha comparado a Williams con Antón Chéjov. Gran impulsor del uso del habla coloquial en su narrativa, sus aportaciones al diálogo interior y el flujo de conciencia lo situaron en la vanguardia literaria de la primera mitad del siglo XX. Pero hoy son el sustrato íntimo de sus personajes y la insondable honestidad de su mirada los que, unidos a su estilo conciso y sugerente, nutrido de imágenes imborrables, lo han convertido en un clásico y en un autor poderosamente vivo para los cánones contemporáneos.

Los relatos de médicos es una obra fundamental de la literatura anglosajona, y William Carlos Williams, una de las figuras más innovadoras de su época, un poeta excepcional y un escritor obsesionado con el lenguaje. Si para Williams el español fue el idioma de su niñez, esta edición cuenta con la traducción de otro escritor de altura, Eduardo Halfon, tan amante de la concisión como Williams y un autor para quien también el español fue lenguaje de infancia, casi olvidado tras su traslado a los Estados Unidos, y recuperado en su espléndida madurez como narrador.

Esta web no cobra gastos de envío dentro del territorio nacional.

 

Traducción de Eduardo Halfon
Cartoné. 14,3 x 20 cm.
978-84-16167-68-5
21 €
Febrero de 2020

Ética para Julia

Ética para Julia

«Vengo a contarte las cosas que solo un hermano
mayor, y no un padre, te contaría».

—¿Un libro sobre sexo?
—Así es. Sexo. Amor. «Relaciones».
—Pero... está en una colección infantil.
—Está en una colección para todos los públicos, pero este concretamente es un libro para adolescentes. A partir de catorce años.
—Y lo escribe un chico de...
—Veinticinco.
—...
—Guapísimo.

Relato millennial con ecos de Sexo en NY, Girls o Fleabag, Ética para Julia se aleja del adoctrinamiento de los tratados al uso y se apoya solo en la desarmante sinceridad de su planteamiento. Ayudándose de referencias de la filosofía y la cultura popular, el autor combina la narrativa confesional y el humor gráfico para, desde la perspectiva de sus veinticinco años, ilustrar a su hermana de catorce sobre los riesgos y las alegrías del amor físico y espiritual, normalizando la comunicación sexual entre adultos y menores en la era de Tinder, Grindr y Parchís Online.

 

PUCHI AWARDS. PREMIO ESPECIAL DEL JURADO.
En colaboración con La Casa Encendida.

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Noviembre de 2019
Rústica. 17 x 23 cm.
240 págs. Dos tintas.
978-84-17617-10-3
19,90 €
Ética para Julia
Ética para Julia
Ética para Julia
Ética para Julia
Ética para Julia
Ética para Julia
Ética para Julia

Ser amado

Ser amado

No ser amados es una simple desventura.
La verdadera desgracia es no amar.

                                                                                          —A. CAMUS

El amor es un lugar. Se puede acceder a él y descender de él. Y en él, como en una capilla alta, ­ingrávida, los ­amantes han hecho y harán sus ofrendas, que incluyen la propia vida y la propia muerte. De ­entre todos los lugares, el amor es el que más profundamente nos toca y el que con más furia nos ­transforma, y solo en él conoceremos la «llama divina» que arde sin consumirse. Ser amado es un tebeo total en muchos aspectos. Como en un evangelio apócrifo, se suceden las escenas de un pasado remoto o soñado que un hilo ­invisible cose entre sí y a nuestra propia herida. Tan cerca de la abstracción como de la fábula infantil, melodía olvidada, libro de libros. 

 

Este libro obtuvo la Mención Especial del Jurado en la segunda edición de PUCHI AWARDS.

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Noviembre de 2019
Cartoné. 17 x 23 cm.
272 págs. Color.
978-84-17617-09-7
25 €
Ser amado
Ser amado
Ser amado
Ser amado
Ser amado

El mal camino

El mal camino

Búho se ha marchado. En su lugar solo hay carestía, bajona sentimental, subsidios estatales, entrevistas de trabajo, chem sex, casas de empeño, malas cosechas, terapeutas en crisis, amores imposibles, familias desestructuradas y flashbacks adolescentes. El mal camino es, como su nombre indica, un libro de transición, un catálogo de malas decisiones y una caída libre hacia la catástrofe. Pero Hanselmann sabe convertir todo eso en una obra maestra. Bienvenidos a la nueva temporada de la sitcom de la década. 

Los primeros 300 ejemplares se acompañan de un exlibris gratuito y firmado por Simon Hanselmann, disponible en esta página web hasta fin de existencias.

Esta página web no cobra gastos de envío dentro del territorio español.

 

Junio 2019
Cartoné. 17 x 24 cm.
176 págs. Color.
978-84-17617-02-8
24,95 €

" S t a r "

" S t a r "

There are books you want to read. And there are books you want to own.

—Aapo Nikkanen

"Star" is a book about art. A book about appropiation and public domain. About brand, identity and copyright. It is a book about money. Still and nevertheless —nevertheless— it is a book with a soul, where children play and run about in their sunday clothes. A book that raises to some cloudy sacred place where only the blessed dwell.

In 2013 Nacho García broke the boundaries of his own domestic look into the world with Pulir, a hazardous tour de force against dull fixed parameters of art books and comics. Knowing —maybe not knowing— he had already walked the path from memes and bedroom epistemology by challenging the trivia stereotypes of the quirk and the mundane, his new book is a heartfelt statement about the politics of raw abstract truisms and platitudes of art. Not that this means we know what we're talking about but we do know that everyday life, money, celebrities, internet are art forms here, just as much as hellfire and custom metal logos. All of them becoming res nullius, res communes, res publicae and res universitatis while over two hundred ideas made in heaven find their way into corporeality. If it can be written in Arial font, then IT'S REAL. 

Limited edition of 500. Every copy includes an original work by Nacho García.

May 2019
Padded HC. 16 x 22 cm
224 pages. Color
978-84-17617-23-3
25 €
English text
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Duelo al sol

Duelo al sol

En la labor de Manuel Marsol se ve una pasión y entrega por lo que hace, consiguiendo resultados realmente evocadores con colores vivos, figuras de fantasía marcadas en trazos graciosos que envuelven un mundo ilustrado totalmente mágico.

Pablo Delgado, ABC

Sin duda, uno de los mejores álbumes infantiles del año.

Quentin Girard, LIBÉRATION

Emoción para todos los públicos.

Tereixa Constenla, EL PAÍS

Western atípico de la mano de uno de nuestros ilustradores más internacionales, Duelo al sol es el primer tributo que Manuel Marsol dedica a su pasión por el lejano Oeste, un dilatado y tenso duelo entre dos mundos, lleno de humor y ternura, que acaba convirtiéndose en una parábola sobre la necesidad de entendimiento.

Un sol ardiente, una calavera reseca y un matorral que pasa girando vertiginosamente junto a nuestros pies. Dos hombres se miran fijamente a los ojos: separados por un arroyo, el indio y el vaquero solo esperan a esa señal invisible que marque el inicio del duelo, abocado a un final fatídico. Es entonces cuando mil y un contratiempos retrasan sus planes: un pájaro se posa en el revólver del vaquero y más tarde hace caca en su sombrero; una nube de formas caprichosas los enreda en un diálogo de besugos; el estruendo de una locomotora impide momentáneamente el entendimiento; los caballos se impacientan y prefieren mantener un idilio por su cuenta; un enorme bisonte pone en fuga al vaquero, que acaba refugiándose… en los brazos de su rival. Pasan las horas, el sol se pone sobre nuestros amigos. ¿Adónde nos lleva todo esto? 

Galardonado por la Asociación de Librerías Sorcieres (ASLJ) y la Asociación de Bibliotecarios de Francia (ABF) con el premio Carrément Sorciere Fiction 2019, y por la Feria del Libro y la prensa juvenil de Montreuil con el premio Pépite 2018 al Mejor libro ilustrado, Duelo al sol se presenta como un film en Technicolor (sin olvidar incluso el clásico The End seguido de los créditos finales). El multipremiado autor de El tiempo del gigante y Yôkai (ambos junto a Carmen Chica) se sitúa así en uno de sus escenarios favoritos, solo que sublimando la violencia implícita del western para hilvanar una comedia inevitablemente humana y llena de imprevistos que apelan a la unión y la solidaridad entre iguales.

A partir de 2 años

Gastos de envío gratuitos en todo el territorio español.
 
Abril 2019
Cartoné. 19 x 25 cm
104 págs. Color
978-84-17617-14-1
19.90 €
Duelo al sol
Duelo al sol
Duelo al sol
Duelo al sol
Duelo al sol
Duelo al sol
Duelo al sol
Duelo al sol

Vidas paralelas

Vidas paralelas

Un potente volumen de autoficciones (esta vez sí) distorsionadas y enlazadas entre sí, y plasmadas por medio de acordes delirantes de color de un género que uno solo encontraría en sus sueños.

The New York Times

El autor europeo más interesante del presente.

Comics Journal

Schrauwen trabaja al nivel que él mismo se impone, y este es extremadamente alto.

—Dash Shaw

Una serie de reflexiones sobre la naturaleza psicosexual de las relaciones, tan singular y pasmosa como la propia vida. Una obra mestra que me puso la cabeza del revés.

—Chris Ware

Todo lo que sucedía en mi mundo de ciencia ficción podía pasar en nuestro mundo real y en la época contemporánea. La ciencia ficción que dibujo son cosas que me suceden en el día a día.

—Olivier Schrauwen a Anna Abella (El Periódico)

Creado a lo largo de más de un lustro, con la mitad de su contenido diseminado en revistas y antologías de varios países, Vidas paralelas es el libro que muchos soñamos. Schrauwen conjuga en él argumentos clásicos de la ciencia ficción —travesías espaciales, inteligencia artificial, abducciones— con una insólita serie de relatos multidimensionales en los que experimenta con el tono y el formato para construir una inquietante reflexión sobre la identidad, el libre albedrío y el ansia de eternidad.

Vidas paralelas retrata un futuro próximo más confuso y absurdo que sombrío, lo que lo hace aún más espeluznante. Pero la conexión con un futuro hedonista que «no tiene tiempo para el pasado», la irrupción de una aplicación «que te permite experimentar la vida como si fueras un personaje de tebeo» o la infección de trolls que invaden la mente humana si no se dispone de un buen (y caro) antivirus cerebral —en un mundo monetizado a base de microcréditos— son, entre otros puntos de partida, la excusa perfecta del autor para ironizar sobre el presente. A través de una variada gama de alter egos, Schrauwen se embarca en algo parecido a una «autoficción especulativa» que le permite adoptar múltiples posibilidades narrativas e identitarias. También sexuales: en el cómic abundan el género fluido y diversas formas futuristas de obtener y generar placer.

En suma, en Vidas paralelas el autor más imitado del momento demuestra por qué es inimitable. «En la última página», en palabras de The New Yorker, «es el lector quien ha sido abducido».

 

Los primeros 250 ejemplares vendidos a través de esta página web se acompañan de forma gratuita de un exlibris firmado y numerado especialmente por Olivier Schrauwen para esta edición, hasta fin de existencias.

 

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.

Abril de 2019
Traducción de Alberto Gª Marcos y César Sánchez
Flexbinder. 19,6 x 27,5 cm
128 págs. Color.
978-84-17617-08-0
26,50 €
Vidas paralelas
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PACIENCIA, P. 3, 3 COLORES (signed print)

print_clowes

Lámina realizada por impresión digital en HP Indigo 30000 sobre papel Tintoretto Gesso de 300 g.

Cada lámina se acompaña de una carpeta de cartón reforzado de 1,75 mm, realizada y forrada a mano con papel Marcate Nettuno Carruba de 140 g. Texto impreso por estampación en negro.

Serie limitada de 250 ejemplares, firmada por Daniel Clowes entre Barcelona y Madrid en abril de 2019.

Foto del autor: Javier Arias. Cortesía Fundación Telefónica.

 

*** Por su condición artesanal y limitada, todos los envíos de la lámina se realizarán a través de una empresa de mensajería con un coste adicional de 5 € dentro del territorio nacional.

***** INTERNATIONAL ORDERS: Please check actual shipping rates before check out in info@fulgenciopimentel.com. 

P.V.P.: 20 €
PACIENCIA, P. 3, 3 COLORES (signed print)
PACIENCIA, P. 3, 3 COLORES (signed print)
PACIENCIA, P. 3, 3 COLORES (signed print)
PACIENCIA, P. 3, 3 COLORES (signed print)

Corre, Zanardi

Corre, Zanardi

Toda una generación del cómic experimental italiano había alcanzado unos niveles de excelencia que no tenían nada que envidiar a los grandes maestros franceses o americanos. Pero todo aquel que haya vivido esa época lo recordará: Pazienza estaba dotado de un carisma artístico tan inmenso que no solo cada uno de sus productos, sino la evolución misma de su talento, repleto de sorpresas e iluminaciones, formaba parte del espectáculo.

—EMANUELE TREVI

Cómics a pecho descubierto, que muestran su fiereza vital y también su sensibilidad extrema. 

—OCTAVIO BEARES (Visado)

Lírico, duro y asfixiante.

—MANUEL MUÑIZ (ABC)

Pazienza demuestra, con mil registros y cambios de ritmo magistrales, que es un "fino humorista" entregado a la anatomía del cinismo.

—FERNANDO CASTRO FLÓREZ (ROCKDELUX)

Andrea Pazienza es uno de los autores de cómics italianos más importantes de todos los tiempos. Recordado en España gracias a su presencia en la mejor época de la mejor revista que nos haya legado el medio, El Víbora, Pazienza fue admirado por contemporáneos como Tanino Liberatore, Milo Manara y Hugo Pratt, mientras sus colaboraciones con Roberto Benigni y Federico Fellini y su temprana muerte lo convertían en una leyenda. Retrato salvaje de la juventud italiana de los ochenta, tanto como delirio iconográfico construido alrededor de su personaje más funesto y emblemático, este libro viene a completar el conjunto de las historias que su autor dedicó a Massimo Zanardi, encarnación libérrima del mal, antihéroe amoral cuyos quehaceres principales incluyen el consumo de estupefacientes, la extorsión, la vendetta y el asesinato, y cuyo nombre podría perdurar, a la vista de las historias contenidas en este volumen, como epónimo de la cultura de la violación, entendida como un patrón patológico y normalizado. Entre trabajos alimenticios, parodias oníricas, series inacabadas («Los buenos modales», «Zanardi medieval») y exhibiciones de magisterio gráfico, Corre, Zanardi compone un libro mucho más disperso e irregular que el volumen precedente, el icónico Zanardi (2015), pero en él encontraremos también las mayores dosis de vileza de su personaje. En conjunto, un destilado de idiocia juvenil, narcisismo congénito y pornografía, pero también el reflejo vertiginoso de un modo de narrar que no ha encontrado parangón en el cómic contemporáneo.

Este segundo volumen de los dos de que se compone la serie contiene las historias CorbataLobosLos buenos modales (introducción)Cuore di mamma!, La lógica del fast-food, Cenicienta 1987, Una fábula blancaZanardi en la guerraZanardi medieval y Zanna, pero la vejez es una Roma. Alrededor de sus dos terceras partes permanecían inéditas en español. El tomo incluye un prólogo de Rubén Lardín, así como notas biográficas y bibliográficas. La traducción corre a cargo de César Palma, Premio a la Traducción 1996 del Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores.

Gastos de envío gratuitos en todo el territorio español.

noviembre 2018
Rústica. 23 x 29 cm.
144 págs. Color y B/N.
978-84-17617-03-5
27 €
Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.
Corre, Zanardi
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