¡Oferta!

Novela natural (ejemplar TOCADO)

Gospodínov combina la experimentación formal con el impacto emocional […], yuxtapone lo grotesco y lo bello, es concreto y trascendente.
The Harvard Crimson
Gospodínov es el paradigma del escritor cleptómano, ratero y espía, constantemente hambriento de material, permanentemente insatisfecho.
Asymptote
Uno de los autores europeos más sobresalientes de la actualidad.
Alberto Manguel
Un irónico de la desesperación. Ha entrado en la primera división alejándose de las tierras de lo convencional. Es su modo de salvarse a sí mismo y a la literatura al mismo tiempo.
Neue Zürcher Zeitung
Él solo ha sacado a la novela búlgara de su letargo comunista.
Le Monde
Un debut anárquico y osado. […] Si Gospodínov tiene un modelo, este es Borges. Con él comparte el gusto por la fantasía extravagante, por el juego del equívoco con el lector.
The New Yorker
Tan cerebral como mundano.
The Guardian

EJEMPLARES CON TARAS O DE EXPOSICIÓN. EXISTENCIAS LIMITADAS.

TODOS LOS PEDIDOS DE ESTA PROMOCIÓN SE ENVIARÁN A SU TÉRMINO, DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE.

Un hombre se está divorciando. La crisis que sobreviene coincide con la búsqueda de un grial literario en la forma de su propia novela. Muy pronto, el manuscrito acaba en manos de un periodista que se interesa por el destino del autor. Pero este se encuentra ya muy lejos, tan lejos o tan cerca como puedan estarlo las palabras.

«Máquina de construir historias», como lo definió Le Courrier, el autor condensa en las apenas doscientas páginas de Novela natural una miriada de narraciones y digresiones alrededor de la vida de un solo hombre, a menudo haciendo tambalearse las fronteras entre realidad y ficción, entre identidad real e identidad figurada, para ilustrar el quimérico reto de intentar representar la auténtica vida con fidelidad. En pleno derrumbe vital, autor y personaje aún tienen tiempo de emular el funcionamiento del ojo de una mosca para servirse de él como metáfora narrativa, y revolotean libremente alrededor del desastre, quizá para perforar la densa melancolía que yace en el fondo de su relato. Desde la más absoluta periferia, Gospodínov reinventó el concepto de novela posmoderna en el libro que le ganó fama internacional y preparó los pasos de la que sería su segunda novela, la celebrada Física de la tristeza.

Colección La Principal
978-84-17617-26-4
enero 2020
Tapa dura
14,3⨉20 cm
200 páginas
Blanco y negro
Castellano
Traducido por María Vútova