Genérica

Pudridero 3

Pudridero 3

Leyendo "Pudridero" uno siente hasta qué punto el gozo de leer un tebeo tiene que ver con contemplar una sucesión infinita de relaciones de causa y efecto.

SAMMY HARKHAM

Como lectores, asistimos a los acontecimientos como cuando se presencia un accidente: sabemos que es algo muy chungo, pero no podemos apartar los ojos.

JOT DOWN

Se han hecho lecturas subliminales de "Pudridero", preferentemente sexuales, buscando simbolismos coitales en determinadas formas, una alegoría erótica gay o incluso como metáfora de un posible canto a la autoaceptación. Llegados a este punto, y parafraseando a la Susan Sontag de "Contra la interpretación", nos cuesta resistirnos a interpretar las obras, y esto indica a menudo un deseo de reemplazarlas por alguna otra cosa, la mierda del autor por nuestra propia mierda (...). Sin embargo, como proponía también Sontag, "idealmente, es posible eludir a los intérpretes por otro camino: mediante la creación de obras de arte cuya superficie sea tan unificada y límpida, cuyo ímpetu sea tal, cuyo mensaje sea tan directo, que la obra pueda ser... lo que es".

PEPO PÉREZ 

¿Sinopsis? No hay sinopsis. Hay hostias como panes, hay sangre, tripas, pus, semen y excrementos. Hay violencia más allá de la violencia. Mal gusto, gore, lenguaje soez, amenazas, odio y destrucción. Con este tomo concluye la saga más salvaje del cómic de la década (pasada), mezcla de espectáculo de wrestling, videojuego, película de ciencia ficción apocalíptica ochentera, tebeo infantil y manga desnortado.

EL TIO BERNI

En anteriores episodios, nuestro protagonista fue arrojado por sus carceleros a una suerte de infierno futurista, un planeta yermo: un pudridero. La violencia más escatológica comenzó entonces y se desarrolló en algo parecido a una trama en la segunda entrega con la llegada de nuevos enemigos. La publicación de Pudridero confirmó la posibilidad del cómic underground en el siglo XXI; se convirtió en saga de culto, se hizo en torno a ella una exposición y levantó toda serie de análisis y lecturas, a pesar de ser un cómic que apela más al estómago que al intelecto. El presente volumen concluye la saga.

Los primeros ejemplares vendidos a través de esta página web se acompañan de un exlibris gratuito, firmado por Johnny Ryan para esta edición y el resto de los volúmenes de la serie.

Editado en colaboración con Entrecómics Cómics.

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Septiembre de 2020
Traducción de Alberto Gª Marcos y César Sánchez
Cartoné, 17 x 24 cm
288 páginas. B/N
978-84-17617-17-2
25 €

Pompeo

Pompeo

Pazienza entró en mi vida como un desastre natural, cambió mi mirada hacia la realidad.

—VASCO BRONDI

A veces cuando oímos la palabra clásico nos viene un tufillo rancio y trasnochado, pero os puedo asegurar que ahora mismo no encontraréis ningún tebeo más moderno, original, descarnado, irreverente, subversivo, arriesgado y transgresor que los de Andrea Pazienza.

—JESÚS JIMÉNEZ, RTVE

Pompeo es mi cómic favorito. Cada vez que lo leo me doy cuenta de que la vez anterior no había entendido nada.

—ALESSANDRA STERNFELD

En solo 32 años de vida, Andrea Pazienza dejó un legado comparable al de contemporáneos suyos de la talla de Guido Crepax, Milo Manara y Hugo Pratt. Tras Zanardi (2015) y Corre, Zanardi (2018), Pompeo es el tercer título de Pazienza que acercamos al lector en español, completando así el núcleo central de su trabajo. Título capital del cómic italiano y, por extensión, del cómic de autor de los años 80, Pompeo se erigió en una de las primeras novelas gráficas europeas propiamente dichas cuando apareció en 1987, solo unos meses antes de la muerte de su autor. Crónica de la caída en desgracia de un heroinómano, salpicada de referencias autobiográficas y formalmente el trabajo más libre de su autor, Pazienza llevó en ella hasta el extremo el torrente narrativo que sería su rasgo de estilo más característico. Para ello, en sus propias palabras, puso «las entrañas sobre la mesa», dibujando en hojas dispersas y cuadernos escolares, reflejando sin pudor las enormes dosis de culpa, superioridad, rabia y abulia de sus rutinas como adicto, y entregando la más fidedigna plasmación gráfica de la efímera y dorada posesión. Planteado como un diario, el relato se convierte poco a poco en algo más parecido a una canción, mientras ve su campo ampliarse continuamente con citas y homenajes (Borges, Disney, Pasternak) que son parte indisociable de la mirada salvaje, lírica, alucinada del propio Pazienza. Esa mirada, sumada a sus evidentes dotes como dibujante, lo ha convertido, al pasar de los años, en el autor de cómic más influyente y celebrado del país transalpino, y ha elevado este Pompeo al olimpo de los mejores tebeos de todos los tiempos.

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Enero de 2020
Traducción de César Palma
Rústica con solapas. 23 x 29 cm.
128 págs. B/N.
978-84-16167-97-5
21,85 €
Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.
Pompeo
Pompeo
Pompeo
Pompeo
Pompeo
Pompeo
Pompeo
Pompeo
Pompeo
Pompeo
Pompeo
Pompeo

Ser amado

Ser amado

No ser amados es una simple desventura.
La verdadera desgracia es no amar.

                                                                                          —A. CAMUS

El amor es un lugar. Se puede acceder a él y descender de él. Y en él, como en una capilla alta, ­ingrávida, los ­amantes han hecho y harán sus ofrendas, que incluyen la propia vida y la propia muerte. De ­entre todos los lugares, el amor es el que más profundamente nos toca y el que con más furia nos ­transforma, y solo en él conoceremos la «llama divina» que arde sin consumirse. Ser amado es un tebeo total en muchos aspectos. Como en un evangelio apócrifo, se suceden las escenas de un pasado remoto o soñado que un hilo ­invisible cose entre sí y a nuestra propia herida. Tan cerca de la abstracción como de la fábula infantil, melodía olvidada, libro de libros. 

Este libro obtuvo la Mención Especial del Jurado en la segunda edición de PUCHI AWARDS.

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Noviembre de 2019
Cartoné. 17 x 23 cm.
272 págs. Color.
978-84-17617-09-7
25 €
Ser amado
Ser amado
Ser amado
Ser amado
Ser amado

Corre, Zanardi

Corre, Zanardi

Toda una generación del cómic experimental italiano había alcanzado unos niveles de excelencia que no tenían nada que envidiar a los grandes maestros franceses o americanos. Pero todo aquel que haya vivido esa época lo recordará: Pazienza estaba dotado de un carisma artístico tan inmenso que no solo cada uno de sus productos, sino la evolución misma de su talento, repleto de sorpresas e iluminaciones, formaba parte del espectáculo.

—EMANUELE TREVI

Cómics a pecho descubierto, que muestran su fiereza vital y también su sensibilidad extrema. 

—OCTAVIO BEARES (Visado)

Lírico, duro y asfixiante.

—MANUEL MUÑIZ (ABC)

Pazienza demuestra, con mil registros y cambios de ritmo magistrales, que es un "fino humorista" entregado a la anatomía del cinismo.

—FERNANDO CASTRO FLÓREZ (ROCKDELUX)

Andrea Pazienza es uno de los autores de cómics italianos más importantes de todos los tiempos. Recordado en España gracias a su presencia en la mejor época de la mejor revista que nos haya legado el medio, El Víbora, Pazienza fue admirado por contemporáneos como Tanino Liberatore, Milo Manara y Hugo Pratt, mientras sus colaboraciones con Roberto Benigni y Federico Fellini y su temprana muerte lo convertían en una leyenda. Retrato salvaje de la juventud italiana de los ochenta, tanto como delirio iconográfico construido alrededor de su personaje más funesto y emblemático, este libro viene a completar el conjunto de las historias que su autor dedicó a Massimo Zanardi, encarnación libérrima del mal, antihéroe amoral cuyos quehaceres principales incluyen el consumo de estupefacientes, la extorsión, la vendetta y el asesinato, y cuyo nombre podría perdurar, a la vista de las historias contenidas en este volumen, como epónimo de la cultura de la violación, entendida como un patrón patológico y normalizado. Entre trabajos alimenticios, parodias oníricas, series inacabadas («Los buenos modales», «Zanardi medieval») y exhibiciones de magisterio gráfico, Corre, Zanardi compone un libro mucho más disperso e irregular que el volumen precedente, el icónico Zanardi (2015), pero en él encontraremos también las mayores dosis de vileza de su personaje. En conjunto, un destilado de idiocia juvenil, narcisismo congénito y pornografía, pero también el reflejo vertiginoso de un modo de narrar que no ha encontrado parangón en el cómic contemporáneo.

Este segundo volumen de los dos de que se compone la serie contiene las historias CorbataLobosLos buenos modales (introducción)Cuore di mamma!, La lógica del fast-food, Cenicienta 1987, Una fábula blancaZanardi en la guerraZanardi medieval y Zanna, pero la vejez es una Roma. Alrededor de sus dos terceras partes permanecían inéditas en español. El tomo incluye un prólogo de Rubén Lardín, así como notas biográficas y bibliográficas. La traducción corre a cargo de César Palma, Premio a la Traducción 1996 del Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores.

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noviembre 2018
Rústica. 23 x 29 cm.
144 págs. Color y B/N.
978-84-17617-03-5
27 €
Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.
Corre, Zanardi
Corre, Zanardi
Corre, Zanardi
Corre, Zanardi
Corre, Zanardi
Corre, Zanardi
Corre, Zanardi
Corre, Zanardi
Corre, Zanardi
Corre, Zanardi
Corre, Zanardi

Sócrates

Sócrates

Sfar y Blain se fusionan con tal perfección que es casi como si dieran lugar a un autor único y diferente. Y su obra es sencillamente maravillosa.

—Gerardo Vilches

Una de las obras más singulares y poderosas del cómic francés de las últimas décadas, Sócrates quedó al cabo inconclusa, sepultada bajo la interminable secuencia de clásicos que sus autores entregaron a las prensas entre 2001 y 2009. Pero eso no es obstáculo para quedarse maravillado hoy ante su vigor y su magia. Joann Sfar y Christophe Blain aunaron sus fuerzas para contar las correrías de un perro filósofo en el insuperable escenario de la Grecia Antigua, dando pie a una irreverente revisión de la mitología y engarzando una secuencia narrativa magistral que incorpora sexo, comedia, filosofía y violencia como en ningún otro cómic clásico o contemporáneo. La gracia de los diálogos de Sfar, su agudeza metafísica y su sentido tan humorístico como dramático de la aventura se combinaron aquí con la agilidad expresiva y la maestría narrativa de Blain para dar a luz una obra cumbre de la historieta europea.

El álbum se completa con un apéndice que incorpora textos e imágenes inéditas.

Los primeros 300 ejemplares vendidos a través de esta página web se acompañan de un exlibris firmado y numerado  por Christophe Blain para esta edición, disponible de forma gratuita hasta fin de existencias.

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Septiembre 2018
Cartoné. 22 x 24 mm.
168 págs. Color.
978-84-16167-65-4
24 €
Sócrates
Sócrates
Sócrates
Sócrates
Sócrates
Sócrates
Sócrates
Sócrates
Sócrates
Sócrates

Cómics (1994-2016)

Cómics (1994-2016)

Julie es todo lo pedestre que se puede ser, pero es también la más personal, una compleja montaña rusa intelectual y emocional llegada para recordarnos que los cómics, en su estado más puro, también pueden ser un arte elevado. 

SAMMY HARKHAM

Julie Doucet es probablemente la autora de cómics más influyente de todos los tiempos. Este es el segundo y último volumen conteniendo todos ellos. La artista canadiense marcó una pauta en el cómic autobiográfico que solo encuentra parangón en precedentes como Robert Crumb, Art Spiegelman y Harvey Pekar. Impulsora de un discurso visceral que combina vida íntima, fantasía y estética do it yourself, Doucet despliega aquí lo mejor de su producción. Junto a sus títulos más celebrados (Highschool, My New York Diary), este libro incluye cerca de un 40% de material inédito en España, como es el caso del fruto de su colaboración con el cineasta Michel Gondry y de una historia realizada expresamente para estas obras completas, que se convierte en una suerte de testamento y testimonio de su abandono definitivo del medio.

****Este libro puede adquirirse dentro de un pack limitado que contiene los dos volúmenes de los cómics completos de Julie Doucet reunidos en un estuche compacto, aquí. Del mismo modo, el estuche vacío puede adquirirse por separado aquí.

Todas las copias del libro incluyen un fanzine de 16 páginas impreso en tinta cyan, conteniendo fragmentos de distintas entrevistas e imágenes poco conocidas de su trayectoria.

Los primeros 200 ejemplares vendidos a través de esta página web se acompañan de un exlibris serigrafiado, firmado y numerado especialmente por Julie Doucet para esta edición, disponible de forma gratuita y hasta fin de existencias en esta página web.

Exlibris agotado

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y una ayuda de traducción de Canada Council for the Arts.

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Noviembre 2017
Cartoné. 170 x 240 mm
256 páginas. B/N
978-84-16167-93-7
25 €
Disponible
Cómics (1994-2016)
Cómics (1994-2016)
Cómics (1994-2016)
Cómics (1994-2016)
Cómics (1994-2016)
Cómics (1994-2016)
Cómics (1994-2016)
Cómics (1994-2016)
Cómics (1994-2016)
Cómics (1994-2016)
Cómics (1994-2016)
Cómics (1994-2016)
Cómics (1994-2016)
Cómics (1994-2016)

Conociendo a Jari

Conociendo a Jari

Las líneas de José, siendo como son mínimas en su expresión, delinean un mundo que respira, vivo, superlativo.

STEVEN GUARNACCIA

Conociendo a Jari es el primer gran libro de José Ja Ja Ja, una prueba de fuerza y una novela gráfica con múltiples lecturas que sitúa a su autor entre los narradores gráficos más apasionantes del presente.

Jari, finlandés de cincuenta y pocos, charlatán y enigmático, es uno de tantos extranjeros que viven y trabajan en España. Llegó casi por casualidad para asistir al legendario partido de los Celtics de Larry Bird contra el Real Madrid, y hoy se dedica a construir barcas que abandona más tarde en mitad del desolado paisaje manchego. Un equipo de televisión sigue sus pasos a lo largo de un día de invierno. El monólogo en el que relata su día día se disocia poco a poco de la acción que ven nuestros ojos. Contemplamos así cómo unos niños juegan al fútbol en el vertedero del pueblo y cómo la naturaleza asimila los desechos de la civilización circundante. Las visiones del personaje, sus recuerdos y sus reflexiones desembocan en el perturbador presente de este libro, para hablarnos de un hombre amoral e imborrable, en paz con su parte peor.

Los primeros 200 ejemplares vendidos a través de esta página web se acompañan de un exlibris firmado y numerado especialmente por José Ja Ja Ja para esta edición, disponible de forma gratuita hasta fin de existencias.

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Noviembre de 2017
Cartoné. 17 x 23 cm.
176 págs. B/N.
978-84-16167-61-6
21,95 €
Conociendo a Jari
Conociendo a Jari
Conociendo a Jari
Conociendo a Jari
Conociendo a Jari
Conociendo a Jari
Conociendo a Jari
Conociendo a Jari
Conociendo a Jari
Conociendo a Jari
Conociendo a Jari
Conociendo a Jari
Conociendo a Jari

J+K

J+K

¿Te acuerdas de cuando todo el mundo perdía la cabeza con cada nuevo Acme Novelty de Chris Ware? ¿Recuerdas esa amalgama de orfebrería, formalismo y cómics increíbles? Bueno, pues lo que está haciendo John Pham es así de bueno.

—Sammy Harkham

Un tour de force lleno de generosidad y amor por la vida.

—Chris Ware

Una obra maestra.

—Jorge de Cascante

J+K resultó el libro ganador de Puchi Award 2017.

Situado en un cruce imaginario entre Peanuts y Seinfeld, con el color como absoluto protagonista, enriquecido con diversos contenidos extra e inagotable en su sencillez, J+K es un objeto de arte en sí mismo que festeja la cultura popular y sus artefactos –discos, revistas, videojuegos– para acompañar las aventuras de dos huérfanas en el trivial escenario de un centro comercial. Con el color como absoluto protagonista, J+K consigue mover a la empatía al lector, sumergiéndole en un tono reflexivo y agridulce que se percibe con los cinco sentidos, como un objeto de consumo irónicamente perfecto.

INCLUYE: revista risografiada con insertos, mapa de videojuego, tarjeta veterinaria, pegatinas y disco de vinilo extracute de cinco pulgadas.

Los primeros 275 ejemplares adquiridos en esta página web se acompañan de un EXLIBRIS risografiado, firmado y numerado por John Pham para esta edición, disponible de forma gratuita hasta fin de existencias.

 

PUCHI es un proyecto de La Casa Encendida y Fulgencio Pimentel que busca premiar las propuestas de libro más brillantes y renovadoras, sin renunciar a ningún género, centrándose únicamente en su osadía y su vinculación con los distintos lenguajes del presente.

En su primera edición, un jurado compuesto por el editor y fundador de Pre-Textos, Manuel Borrás, el músico y creador multimedia Nick Currie, alias Momus, y representantes de LCE y FP, seleccionó dos propuestas entre las más de seiscientas presentadas mediante convocatoria abierta. El proyecto ganador es este J+K de John Pham (Saigón, 1974), un cómic en cuyo desarrollo juegan un papel esencial diversas técnicas de encuadernación artesanal y de impresión risográfica.

 

APTO PARA LECTORES DE TODAS LAS EDADES.

john pham "j+k" from fulgenciopimentel on Vimeo.

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Noviembre de 2017
Cartoné en tela. 17 x 22,3 cm.
144 + 32 páginas. Tres tintas.
978-84-16167-73-9
29,90 €

Nubes de talco

Nubes de talco

Las historias que conforman Nubes de talco se basan en hechos reales o en sentimientos reales, aunque los dibujos de Amanda Baeza parezcan venir de otro mundo. No es habitual encontrar una personalidad tan definida y a la vez tan mutante en una artista de su edad, y menos frecuente aun es el modo en que engarza palabra e imagen para crear verdaderos poemas narrativos y visuales.

Los primeros 200 ejemplares adquiridos a través de esta página web se acompañan de un exlibris gratuito, firmado y numerado por Amanda Baeza para esta edición.

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Noviembre de 2016
Rústica. 17 x 24 cm.
128 págs. Color y B/N.
978-84-16167-91-3
19,95 €
AGOTADO
Nubes de talco
Nubes de talco
Nubes de talco
Nubes de talco
Nubes de talco
Nubes de talco
Nubes de talco
Nubes de talco
Nubes de talco
Nubes de talco

Días más largos que longanizas

Días más largos que longanizas

Uno de mis autores de cabecera.

–SIMON HANSELMANN

La soledad es el gran tema de su obra. Un dibujante superdotado, que toma decisiones arriesgadas, completamente alejadas de la tradición.

–GERARDO VILCHES

Dos hombres, muñequeras de tachas, chupas sin mangas. Una mazmorra interminable, una larga serie de cadáveres y una fuga sin meta conocida. Días más largos que longanizas es sencillamente uno de los mejores cómics de esta década. Deudor del manga más cinemático tanto como de las novelas de Marcial Lafuente Estefanía, salpicado de referencias a videojuegos y estética dungeon, DMLQL es mayormente una lección de cómo se ordenan los silencios y los blancos de un tebeo.

Edición limitada de 400 ejemplares.

Los primeros 200 ejemplares vendidos a través de esta página web se acompañan de un exlibris gratuito, firmado y numerado especialmente por Gabriel Corbera para esta edición.

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Julio de 2016
1ª edición
Cartoné en tela metalizada. 14.8 x 21 cm.
120 págs. B/N
978-84-16167-38-8
19.95 €
Días más largos que longanizas
Días más largos que longanizas
Días más largos que longanizas
Días más largos que longanizas
Días más largos que longanizas
Días más largos que longanizas
Días más largos que longanizas
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