Elías e Ignacio
Elías e Ignacio

Elías e Ignacio se conocieron por Internet y ahora hacen jotas. Con Música española se apropian de su propia cultura y lo hicieron antes de que estuviera de moda hacerlo, exactamente en el verano de 2014, cuando se aburrían en casa de Elías en la calle Grandeza Española de Madrid y decidieron ponerse a escuchar coplas y zarzuelas por pasar el rato. Empezaron a debatir sobre la naturaleza de la música popular española y se vinieron arribísima y decidieron hacer unas canciones. Nacho, artista gráfico de profesión y de corazón, se lanzó a componer sin miedo. Elías llevaba desde la adolescencia montando bandas que no iban a ninguna parte, componiendo y produciendo música. Nacho trajo sus primeras canciones y poco a poco fueron perfilando el discurso de lo que sería Música española. Muchos conciertos después, Fulgencio Pimentel, les ofreció publicar un vinilo. Entre medias les dio tiempo a sacar un proyectito llamado Los Celos colaborando con un tercer miembro, la escritora y periodista Sabina Urraca, con cuatro canciones de romanticismo desgarrado, de amor romántico del bueno. Así llegamos a 2020, un año muy raro en el que el trabajo de casi 6 años de composición y producción dan sus frutos en Música española que desde el 8 de julio está disponible en vinilo, Spotify, YouTube y Bandcamp.

Nacho García es artista gráfico y autor de cómics. Ha colaborado en medios como Vice, El País Tentaciones y en numerosísimos fanzines y exposiciones. Tiene dos libros publicados, Pulir y Star (Fulgencio Pimentel, 2013 y 2019).

Elías Fraguas es compositor musical y productor para música audiovisual y de videojuegos (Red Forge). Fue colaborador durante casi 5 años del programa de Radio 3 Fallo de Sistema, en el que hablaba de videojuegos.