Mas antiguo

Exlibris Arsène Schrauwen II

Arsène Schrauwen II

Exlibris impreso por TF AG en Madrid y firmado y numerado por Olivier Schrauwen en Berlín en octubre de 2014 para la primera edición de Arsène Schrauwen II. Edición limitada de 200 ejemplares que se entregan gratuitamente a suscriptores y compradores del libro a través de esta página web hasta fin de existencias.

 

Octubre 2014
Edición de 200 ejemplares
140 x 204 mm
Offset a dos tintas Pantone en papel Arcoprint Edizioni Avorio de 300 g
0 €
AGOTADO

Arsène Schrauwen I

Arsène Schrauwen 1

Aquí es donde un autor interesante se convierte en un gran autor de cómics. "Arsène Schrauwen" es una de esas raras lecturas que son a la vez hondas y realmente divertidas. Eso por no mencionar su extrema belleza.

–MATT SENECA

Olivier Schrauwen es el genio del cómic posmoderno.

–TOM SPURGEON

¡La historia más grande jamás contada! No es muy elegante decir que a uno le gustaría que todo fuera como esto o aquello, pero casi que desearía que todo fuera como este libro… Si no lo lees, tu vida no mejorará jamás.

–SEAN CHRISTENSEN

Avanzo por sus páginas lentamente, saboreando sus misterios, y no deja nunca de inspirarme. Schrauwen es el autor más original que me encuentro desde desde Chris Ware o Ben Katchor.

–ART SPIEGELMAN

Sin abandonar nunca el ánimo renovador de títulos como El hombre que se dejó crecer la barba (2012) o Mowgli en el espejo (2014), Olivier Schrauwen inicia aquí la más audaz y personal de sus obras para narrar la odisea de su abuelo Arsène en las postrimerías del Imperio colonial belga. Relato iniciático, con reminiscencias de clásicos como El corazón de las tinieblas y Viaje al fin de la noche, Arsène Schrauwen es un tebeo en trance que alterna personajes turbadores, noches tropicales y estaciones lluviosas con el fondo alucinado del descubrimiento del amor. Restando por primera vez primacía a lo gráfico en favor de lo literario, Schrauwen no solo entrega aquí su trabajo más accesible, también el más conmovedor y fascinante. 

Los primeros 150 ejemplares vendidos a través de esta página web se acompañan de un exlibris serigrafiado y gratuito, firmado y numerado especialmente por Olivier Schrauwen para esta edición.

Quedan 0 exlibris.

Esta página web no cobra gastos de envío dentro del territorio español y aplica a todos sus libros un descuento del 5%, el máximo permitido por la ley. Dicho descuento está ya contemplado en el PVP que se especifica en la descripción del producto.

P.V.P.: 13,00 €. Precio en web: 12,35 €.

Busca este título en Busca este título en

 

Febrero 2014
Rústica con sobrecubierta. 212 x 265 mm
56 páginas. Dos tintas
978-84-941439-4-6
12,35 €
AGOTADO
Arsène Schrauwen I
Arsène Schrauwen I
Arsène Schrauwen I
Arsène Schrauwen I
Arsène Schrauwen I

Exlibris Arsène Schrauwen III

Arsène Schrauwen III

Exlibris impreso por TF AG en Madrid y firmado y numerado por Olivier Schrauwen en Berlín en octubre de 2014 para la primera edición de Arsène Schrauwen III. Edición limitada de 200 ejemplares que se entregan gratuitamente a suscriptores y compradores del libro a través de esta página web hasta fin de existencias.

EX LIBRIS AGOTADO.

 

Febrero 2017
Edición de 200 ejemplares
140 x 204 mm
Offset a dos tintas Pantone en papel Arcoprint Edizioni Avorio de 300 g
0 €

Exlibris Consumido

Exlibris Consumido

Exlibris firmado y numerado por Joe Matt para la segunda edición revisada de Consumido. Edición limitada de 250 ejemplares que se ofrecen gratuitamente a los suscriptores y compradores del libro a través de esta página web hasta fin de existencias.

Quedan 137 exlibris.

abril de 2014
Edición de 250 ejemplares
105 x 160 mm
0 €
DISPONIBLE

Exlibris Peepshow

Exlibris Peepshow

Exlibris firmado y numerado por Joe Matt para la primera edición de Peepshow. Edición limitada de 250 ejemplares que se ofrecen gratuitamente a los suscriptores y compradores del libro a través de esta página web hasta fin de existencias.

Quedan 111 exlibris.

abril de 2014
Edición de 250 ejemplares
105 x 160 mm
0 €
DISPONIBLE

White Cube EJEMPLAR TOCADO

White Cube

¡Dos pulgares en alto!

ROGER EVERT

¡Sacrilegio!

CALVO SERRALLER

EJEMPLARES CON TARAS O DE EXPOSICIÓN

Existencias limitadas

Nada más antipático que la solemnidad del arte. Y nada tan grato y ameno como parodiarla, burlar todo su orgullo, pompa y circunstancia señalando con el dedo que el rey está desnudo. Lo esté o no lo esté, ese es otro cantar. Para equilibrar la balanza, Brecht Vandenbroucke decide adoptar el disfraz del bufón que da volteretas, se tira pedos y cuenta chistes chuscos en la cara de Manet, Botticelli, Warhol o Marina Abramovic. Su irreverencia iguala épocas y estilos, escuelas y disciplinas como la performance, el graffiti, la pintura, el diseño… y el cómic. Porque o follamos todos o la puta al río. Los dos gemelos protagonistas con cabeza de uva de WHITE CUBE emergen como dos implacables críticos que no necesitan pronunciar una sola palabra para dirimir la naturaleza de una obra de arte. Da igual que cuelgue de la pared de un museo o que descanse junto a un contenedor de basura, si sus pulgares apuntan hacia arriba, es que bien. Así, la tradicional división entre alta y baja cultura, entre arte popular y pieza de colección, es cuestionada por Vandenbroucke a través de sus magníficas viñetas coloreadas con acrílicos y de ese algo que podríamos llamar “humor belga” –hablar de “absurdo” aquí es quedarnos cortos–, siguiendo la estela de otros maestros del extrañamiento como Herr Seele y Kamagurka, Gummbah o Glen Baxter.

 

Editado en colaboración con Entrecómics Cómics.

P.V.P. original: 19,00 €

 

18 de Septiembre de 2013
305 x 237 mm
64 páginas. Color
978-84-941439-0-8
9,50 €
White Cube EJEMPLAR TOCADO
White Cube EJEMPLAR TOCADO
White Cube EJEMPLAR TOCADO
White Cube EJEMPLAR TOCADO

Terry EJEMPLAR TOCADO

Terry

EJEMPLARES CON TARAS O DE EXPOSICIÓN

Existencias limitadas

Terry is Fulgencio Pimentel’s first massive anthology, featuring never seen before stories along with some that can be considered classics of the medium. An eclectic selection not confined into any genre but drawing upon many of them, full of humor, liricism and daring. Attending to their extension, the three main pillars of Terry are Dwelling in Flowers, by Japanese legend Seiichi Hayashi (40 pages), Porto Louro, by young Spanish duo Los Bravu (26) and Greys, by Belgian top genius Olivier Scrauwen (21). Terry also features international artists such as Norwegian favorite aces Sindre Goksøyr and Bendik Kalteborn, French rifleman Sébastien Lumineau, Canada's young star Michael DeForge, Argentinian virtuoso Ed Carosia and Californian savant Sammy Harkham. Spanish outstanding artists such as Rayco Pulido, Nacho Garcia, Gonzalo Rueda, Peter Jojaio and Jose Ja Ja Ja show exclusive new stories, and so does best cartoonist ever Jim Woodring, who has created his first Frank story after grounbreaking Fran just for the occasion. Last but not least, Australian superstar Simon Hanselmann delivers his raw screamingly funny classic MM&O story Owl's Room, which according to him won't be reprinted in any other language or format after this.

 

All of the stories –with the exception of Dwelling in Flowers, are translated into English in a separate sheet.

Terry es la primera antología de Fulgencio Pimentel. En su interior, cómics de autores de nueve países –Japón, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Francia, Noruega, Argentina y España–, historietas creadas para la ocasión junto a otras que se pueden considerar clásicos del medio. Es una selección que no se circunscribe a ningún género pero bebe de una multitud de ellos, rebosando humor, lirismo y audacia, con la excelencia artística como único criterio. No se rían porque es así.

Por su extensión y su peso específico, los tres pilares de la antología son Vivíamos entre las flores, de Seiichi Hayashi (40 págs.), Porto Louro, de Los Bravú (26) y Grises, de Olivier Schrauwen (21). Pero Terry también supone el debut en España de autores internacionales como Sébastien Lumineau, Sindre Goksøyr y Michael DeForge, en la que es su primera publicación en nuestro país fuera de Hora de aventuras. Autores como Sammy Harkham, Bendik Kaltenborn, Nacho García y Simon Hanselmann participan con páginas magistrales no recogidas en ninguna de sus respectivas ediciones españolas, mientras Jim Woodring, el legendario autor de la monumental serie Frank, ha creado una historia del personaje solo para esta antología. Por último, la editorial se siente feliz y orgullosa de añadir a su catálogo nombres como los de Rayco Pulido, José Ja Ja Ja, Ed Carosia, Peter Jojaio y Gonzalo Rueda.

 

Terry ha sido bautizada así en honor al brandy de Jerez Centenario Terry –recordado siempre por los comerciales que protagonizaron Nico y la pintora Margit Kocsis– y a la hermosa cabellera de Terry Grandchester, perpetuo enamorado de Candy Candy. Entre esas dos orillas, el nombre homenajea también al legendario fanzine de Carlos Berlanga y el hijo de Vizcaíno Casas, a Milton Caniff, al mangaka King Terry y a los muy inmortales murcianos Terry IV, entre otros terrys que en el mundo fueron y son. No sabemos si dichos fetiches encarnan realmente los polos que rigen nuestro universo, infantilista y sentimental por definición pero profundamente apegado a los placeres mundanos. Lo único seguro es que Terry es un nombre anaranjado que habla mucho y bien de la colección de tebeos que queríamos ofrecer, porque nos suena a adolescentes que comen pipas en la plaza del pueblo. 

Esta página web no cobra gastos de envío dentro del territorio español y aplica a todos sus libros un descuento del 5%, el máximo permitido por la ley. Dicho descuento está ya contemplado en el PVP que se especifica en la descripción del producto.

P.V.P. original: 22 €

 

Mayo de 2014
Rústica. 21 x 29,7 cm.
192 págs. Color.
978-84-16167-03-6
11 €
AGOTADO
Los Bravú - Porto Louro
Olivier Schrauwen - Greys
Sammy Harkham - So Long
Nacho García - Bugs and Mickey
José Ja Ja Ja - Belleza canónica
Jim Woodring - Frank and the Tooth
Sindre Gøksoir - HRMF!
Gonzalo Rueda - The 3 Catalans
Bendik Kaltenborn - Un detective
Rayco Pulido - Bisabuelos 1
Peter Jojaio - Tétanos
Sébastien Lumineau - Hombrecillo de negro
Ed Carosia - La re-evolution
Michael DeForge - Universitaria de noche
Simon Hanselmann - La habitación de Búho
Seiichi Hayashi - Vivíamos entre las flores

Las cosas de la vida (Integral) EJEMPLAR TOCADO

Las cosas de la vida (Integral) EJEMPLAR TOCADO

Gérard Lauzier incorporó a la historieta francesa una forma diferente de entender el cómic adulto.

ÁLVARO PONS (El País)

Dependiendo de mi estado de ánimo, vuelvo a autores que funcionan para mí como alimento instantáneo o a aquellos en los que encuentro una música que logra inspirarme, impulsarme hacia delante. Visito a los muertos. Crepax, Will… Lauzier, siempre Lauzier.

BLUTCH

Lauzier era capaz de pensar mal en medio de una corte de arcángeles.

RENÉ GOSCINNY

EJEMPLARES CON TARAS O DE EXPOSICIÓN
Existencias limitadas

El hombre que dijo "Detesto ver a los jóvenes felices" es sin duda nuestro hombre. Ningún otro autor ha retratado con tanta ironía y ferocidad el mundo, riéndose de nosotros en cada una de sus páginas, con elegancia inigualable, sin compasión y de forma equitativa, porque nos odió a todos por igual. Las cosas de la vida presenta en un solo volumen la colección completa de sus Tranches de vie, aportando los capítulos que, expurgados de su edición española original, permanecían aún inéditos en nuestro país. Los cuatro puntos cardinales de su narrativa –la lucha de clases, la guerra de los sexos, la crisis narcisista de la adolescencia y la crisis inclemente de la madurez– se unen para edificar una biblia del Mal que permanece hoy más vigente que nunca, azote de beatas, puritanos, miserables e hipócritas de todo signo y condición.

Los ejemplares adquiridos a través de esta web recibirán de forma gratuita un pack que pasamos a describir tímidamente aquí. AGOTADO.

P.V.P. original: 36 €

Diciembre 2014
Cartoné. 23,5 x 32 cm
296 págs. Color
978-84-16167-08-1
21 €
AGOTADO
Las cosas de la vida (Integral) EJEMPLAR TOCADO
Las cosas de la vida (Integral) EJEMPLAR TOCADO
Las cosas de la vida (Integral) EJEMPLAR TOCADO

Errata Stigmata EJEMPLAR TOCADO

Errata Stigmata

Es innegable que los cómics de Beto son una de las cumbres más altas alcanzadas por el medio.

–A.V. CLUB

Gilbert Hernandez ha creado algunos de los personajes más memorables de la ficción popular.

–LOS ANGELES MAGAZINE

EJEMPLARES CON TARAS O DE EXPOSICIÓN
Existencias limitadas

A pesar de su breve recorrido, Errata Stigmata es uno de los personajes clave de Beto Hernandez. Concebida dentro de la mítica cabecera Love & Rockets, referente del cómic independiente a lo largo de tres décadas, Errata es una joven que sangra por el costado y las extremidades como un Cristo crucificado cada vez que se ve sometida a diferentes situaciones de estrés. En la idea del personaje y su caracterización vemos conformarse un cruce entre el contexto religioso y las raices latinas de su autor, la cultura postpunk predominante en los primeros 80 y, sobre todo, cierto cariz manga sorprendentemente precoz en el cómic de autor norteamericano.

Errata apareció por primera vez en la contraportada del primer número de Love & Rockets, en 1982, y al año siguiente, en la segunda entrega de la serie, ya protagonizaba su primera historia, un relato de ciencia ficción con toques sobrenaturales guiado por una estética a caballo entre el punk y la estética neorromántica entonces en boga. Desde ahí, el personaje evolucionaría muy pronto hacia otros territorios limítrofes de la comedia de costumbres y el terror psicológico, muy del gusto de su creador. En la que probablemente es su historia más conocida, Lágrimas llovidas del cielo, la pequeña estigmatizada protagonizaría una especie de perversión del cuento de Cenicienta sin un final feliz, convirtiéndose en el paradigma de los relatos de niños dolientes dentro de la extensa producción del autor.

Tras su protagonismo absoluto en la portada del número 10 y de la mentada Lágrimas llovidas del cielo, publicada en el número 11 a la altura de 1985, el personaje solo retornaría puntualmente en 1993, 2001 y 2004. Sin embargo, Errata no ha desaparecido nunca del imaginario esencial de Love & Rockets y, sobre todo, del de sus lectores, que la han hecho protagonista de multitud de pequeños homenajes en forma de canción, avatar, relato breve, póster, camiseta, fanart, etc.

Fulgencio Pimentel ha recopilado en un único tomo todas las historias del inolvidable personaje –así como algunas de sus múltiples apariciones en viñetas aisladas e ilustraciones varias– y ha tratado de dotarlas de contexto añadiendo una breve entrevista con el autor. Así, este libro se convierte en un one-shot gemelo del Rocky de Jaime Hernandez, hermanísimo de Beto, donde también encontramos unidas por primera vez todas las historias de otro personaje femenino de la saga.

P.V.P.: 17,00 €. 

Junio de 2014
Cartoné. 220 x 290 mm
48 págs. B/N
978-84-16167-02-9
8,00 €

L'Amour (El amor sin amor) EJEMPLAR TOCADO

L'Amour (El amor sin amor) EJEMPLAR TOCADO

Uno de los cómics más brillantes, divertidos, zalameros y antipedagógicos que hayan visto los tiempos recientes.

–LUIS MARTÍNEZ (EL MUNDO)

Amor de juventud, ¿cómo he podido olvidar tu sortilegio? Amor de una mirada, amor del azar, ¿tampoco tú en mis recuerdos? Yace la yerba muerta en aquel jardín que yo solía saquear. No queda nada; zarzas muertas, sin aroma. Amor sin amor, nada más triste. Amor sin amor, pero ¿quién sin amor existe?

–SERGE GAINSBOURG (AMOUR SANS AMOUR)

Quisiera ser como Fernand, preocupado solo por las mujeres.

–JOANN SFAR

EJEMPLARES CON TARAS O DE EXPOSICIÓN
Existencias limitadas

¿Existe el amor después de la muerte? Aun más, ¿existe el amor antes de la muerte? Estas y otras preguntas son abordadas por Joann Sfar en esta fábula moderna sobre lo humano y lo inhumano, los rigores del amor y las servidumbres del deseo, las huellas de la intolerancia y la dicha de la amistad compartida. L’Amour (El amor sin amor) persigue las aventuras sexuales del vampiro Fernand y el resto de personajes sobrenaturales que revolotean a su alrededor como polillas frenéticas alrededor de una bombilla. Joann Sfar dobla la apuesta de Vampir, introduce en la historia nuevos y carismáticos personajes y aboca a todos ellos al paroxismo amatorio. Pero ¿qué es exactamente lo que les hace perder el juicio? ¿Amor? ¿Deseo? ¿Obsesión? ¿O es solo la necesidad de sentirse vivos la que arrastra a unos personajes a los brazos de otros para después separarlos sin misericordia? El dibujante francés, en auténtico estado de gracia, firma aquí una mezcla perfecta de vodevil y espectáculo de fenómenos, dando muestra tanto de su espléndido sentido de la comedia física y dialogada como de su sensibilidad y su comprensión de las pasiones humanas. 

P.V.P. original: 26 €

Octubre 2014
Tapa dura, 220 x 240 mm.
228 págs. Color.
978-84-16167-09-8
12,50 €
Distribuir contenido