Helios
Helios

A la caída de un día lejano, el sol se congeló en el firmamento. La vida languideció entonces en un crepúsculo sin fin. El reino se creía ya perdido para siempre, cuando un viajero alzó la voz y prometió anular el hechizo. Irían todos al encuentro de la estrella, caminarían hasta donde aclara el día. Lentamente, el rey se puso en pie, y todos lo siguieron, con la esperanza de ver un nuevo amanecer.

Página tras página, sin más ayuda que la de un índice de personajes y un despliegue gráfico espectacular, veremos cómo el rey y sus cortesanos se enfrentan a fieras y obstáculos que van reduciendo su número y sus fuerzas, mientras avanzan penosamente hasta la cima del monte sobre el que descansa la adorada estrella.

Publicado simultáneamente en Francia por Éditions 2024, Helios es una apuesta decidida por la intuición, la fantasía y la capacidad de observación de lectores de todas las edades. El aliciente es también una cohorte de personajes que son como un eco contemporáneo de aquellos que protagonizaron La odisea. Colaborador habitual de la más flamante vanguardia gráfica francesa (que tiene a Alexis Beauclair y al colectivo Belles Illustrations/Lagon/Volcan por máximos exponentes), Étienne Chaize aglutina aquí referencias de campos muy variados –videojuegos, disco music, Issey Miyake, Hokusai, Nicolas Ledoux…– para componer una anacronía muda de tintes futuristas a la que los niños –especialmente ellos– se enfrentan con pasmosa naturalidad, poniendo en alerta sus cinco sentidos. Un álbum insólito y monumental, no solo en tamaño, que nos devuelve al tiempo de los viajes épicos soñados.

Muchos de nuestros títulos llevan aplicado un descuento del 5%, el máximo permitido por la ley. Dicho descuento está ya contemplado en el PVP que se especifica en la descripción del producto.

Febrero de 2016
Cartoné a la suiza. 27 x 37,5 cm
32 págs. Color
978-84-16167-27-2
21,85 €
A partir de cuatro años
Helios
Helios
Helios
Helios
Helios
Helios
Helios
Helios
Helios
Helios