Esterhazy
Esterhazy

Un lebratito de la alta burguesía austriaca deambula por el Berlín dividido en busca de una esposa con buena planta con la que mejorar su canija y decadente estirpe. Nuestro amigo desempeñará oficios tan precarios como animal de compañía o liebre de Pascua mientras se pregunta si hallará algún día ese Muro del que todos hablan, a cuyos pies vive una legendaria colonia de liebres.

Más de un cuarto de siglo después de la caída del Muro de Berlín, nadie mejor que el maestro de las letras alemanas y premio Príncipe de Asturias Hans Magnus Enzensberger para fabular ese momento crucial de la Historia contemporánea, en el que él mismo participó de forma determinante. Pero Esterhazy es dos libros en uno: por un lado, los niños encontrarán una fábula en la mejor tradición clásica acerca de las tribulaciones de un lebratito soltero en la inhóspita gran ciudad; por su parte, los adultos leerán una ácida revisión del proceso de reunificación alemán y una sátira sobre muchos de los clichés que penden aún sobre el confuso maremágnum centroeuropeo. Para acabar de seducir al lector de todas las edades, las magníficas e inquietantes ilustraciones de Michael Sowa, recordado sobre todo por sus portadas para el semanario The New Yorker y sus lienzos para aquella sobredosis de almíbar fílmico que se llamó Amélie

Un clásico infantil que complacerá a quienes deseen empezar a dar algunas sutiles pinceladas de Historia contemporánea a sus retoños.

Envío gratuito en todo el territorio español.

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Colección Fulgencio Pimentel e hijos
Traducción de Consuelo Rubio Alcover
A partir de 4 años

Noviembre 2015
Cartoné. 15,5 x 21,5 cm
48 págs. Color
978-84-16167-22-7
15,00 €
DISPONIBLE