Eduardo Halfon
Eduardo Halfon

El héroe de la obra de Halfon se deleita en el globalismo risible de hoy, pero reconoce que lo que adoptamos de otras partes nos hace quienes somos.

THE NEW YORK TIMES

Lo admirable de Halfon es que, vistos sus libros en conjunto, está encadenando una gran novela personal, al ofrecer en todos un final abierto, como un ‘continuará’ permanente con el que crea el puzzle insólito de su familia. Por eso es uno de los mejores escritores latinoamericanos de hoy.

ADOLFO GARCÍA ORTEGA

Eduardo Halfon (Ciudad de Guatemala, 1971) es uno de los escritores latinoamericanos de mayor proyección internacional. De ascendencia judía, sus raíces familiares se hunden en Polonia, Egipto, Líbano y Siria. Fue finalista del Premio Herralde en 2003 y del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez en 2016. En 2011 recibió una beca Guggenheim y en su palmarés se cuentan premios como el José María de Pereda, concedido en 2009, y el Roger Callois, en 2015. Su obra se ha traducido a más de diez idiomas. En español, su obra ha sido publicada por editoriales como Anagrama, Alfaguara, Pre-Textos y Libros del Asteroide. En la actualidad, reside en Nebraska, EE.UU. 

Retrato del autor por Tony Millionaire.